Internacion domiciliaria

<H1>Internacion Domiciliaria</H1>

Home | Contacto | Sitemap

Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Internacion Domiciliaria Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Nuestra Empresa
Internacion DomiciliariaInternacion Domiciliaria Control operativo
Internacion DomiciliariaInternacion Domiciliaria Localizacion y area de cobertura
Internacion DomiciliariaInternacion Domiciliaria Sistema administrativo
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Que es la internacion domiciliaria
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Patologias que se asisten
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Programa de Salud Mental para la tercera edad
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria CEAD Cuidados Especiales Domiciliarios
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Nuestro Equipo de Trabajo
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Nuestros programas
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Como ingresar a un programa
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Quienes pueden ingresar a una internacion domiciliaria
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Cuidados Paliativos
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria Franquicias
Internacion Domiciliaria
 Contáctenos
Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria

Internacion Domiciliaria

Consulte
a nuestros
profesionales

Internacion Domiciliaria

Internacion Domiciliaria

Contáctenos

0810-222-3013

Internacion Domiciliaria
Internacion Domiciliaria
Home > Nuestra Empresa
 
Internacion Domiciliaria
Nuestra empresa

Dentro de la oxigenoterapia domiciliaria tenemos que distinguir:


1. Fuentes suministradoras de Oxigeno medicinal

2. Equipos y elementos para administración del Oxigeno

Fuentes suministradoras de Oxigeno medicinal

Tubos de oxigeno gaseoso a presión
Los dispositivos más comunes, en nuestro País, son los tubos metálicos con gas comprimido.
Ellos son útiles en pacientes que requieren bajo flujo, como sucede en los pacientes con EPOC. En pacientes que requieren un flujo más alto, en cambio, resultan poco prácticos por el alto costo de su reposición y por su duración limitada. También existen tubos más pequeños, que permiten el transporte y, por lo tanto, una mayor actividad de los pacientes.

Oxígeno líquido
Son reservorios de baja presión con oxígeno a baja temperatura.
Tienen la ventaja de permitir traspasar en el domicilio parte del O2 a reservorios portátiles livianos, que contienen oxígeno suficiente para 4-8 horas a 2 L/min., lo que permite al paciente estar varias horas alejado de la fuente estacionaria y eventualmente reintegrarse a alguna actividad laboral. Tiene el inconveniente de su alto costo.
Este servicio de mochila se recarga a partir de un depósito de oxígeno líquido domiciliario, y permiten al paciente moverse fuera de casa al tiempo que recibe el oxígeno. Los depósitos de
oxígeno líquido permiten el llenado de pequeñas mochilas portátiles muy indicadas para pacientes buenos cumplidores, que realizan vida muy activa con muchas horas fuera de su domicilio y desaturación con el ejercicio.
Están indicados también en pacientes muy severos que precisan oxigenoterapia 24 h/día si pretenden salir del domicilio.
Las mochilas poseen diversos tamaños, posibilitando la selección mas adecuada de acuerdo a las diferentes necesidades.
En todos los casos es posible aumentar la autonomía del equipo adicionando una válvula ahorradora, la cual puede llegar a prolongar la duración de la carga hasta en un 300% manteniendo el caudal de aspiración recetado.

Concentradores de oxigeno
Este sistema es una una alternativa segura y económica de suministrar oxígeno domiciliario a los pacientes, porque les permiten una mayor movilidad en el domicilio.
Es el medio más económico para suministrar oxigenoterapia domiciliaria en adultos y en lactantes, siendo más económicos que los tubos a presión y proporcionan mayor independencia del suministrador de oxígeno.
En Europa el concentrador es la forma básica de suministro de oxígeno. Consiste en un compresor eléctrico que retiene el nitrógeno del aire y proporciona un gas con el 90% de oxígeno. El paciente no depende de redes de distribución y puede
moverse cómodamente por su domicilio, o trasladarse a otro. Tienen tubos de respaldo ante cortes de luz (Backup) Estos equipos cuentan con alarmas sonoras y luminosas alertando ante una caída en la concentración de oxígeno, fallas en el funcionamiento o interrupción en el suministro de la energía eléctrica.


Equipos y elementos para administración del Oxigeno
El O2 puede ser entregado desde la fuente suministradora de oxigeno, al paciente mediante diferentes sistemas:

Métodos no invasivos

Cánula vestibular binasal (bigotera).
Para un sistema de bajo flujo, la cánula o catéter nasofaríngeo es el método más sencillo, más utilizado y cómodo para la administración de oxígeno a baja concentración en pacientes que no revisten mucha gravedad.
Por lo general no se aconseja la utilización de la cánula o catéter nasofaríngeo cuando son necesarios flujos superiores a 6 litros por minuto, debido a que el flujo rápido de oxígeno ocasiona la resecación e irritación de las fosas nasales y porque aportes
superiores no aumentan la concentración del oxígeno inspirado (Tabla No. 1).
Por introducirse sólo en los vestíbulos nasales, produce poco trauma nasal y aprovecha la función acondicionadora del aire que presta la nariz, pero tiene el inconveniente de falta de control de la FIO2, por los cual deben usarse Saturometros para un mejor control.
La bigotera puede emplearse incluso si la respiración predominante del paciente es oral, porque aun en estas condiciones se ha demostrado que una cantidad pequeña pero suficiente de O2 logra entrar al aparato respiratorio.
Actualmente existen diversos sistemas ahorradores de O2, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la administración de oxígeno, reduciendo su pérdida durante la espiración, con lo que disminuye el costo en un 25-50%. Un equipo tiene un pequeño reservorio que acumula el O2 durante la espiración. Otro equipo, electrónico, gatillado por las presiones respiratorias del paciente, entrega el flujo de O2 durante la inspiración y lo detiene durante la espiración.

Mascarillas con sistema Venturi.
Son incómodas, pero tienen la ventaja de asegurar una FIO2 constante, tanto si varía la ventilación del paciente o si su respiración es oral.
(Las mascarillas entregan un flujo alto de gas con concentración regulable de O2 (24, 28, 35, 40 ó 50%) modificando el tamaño de la entrada de aire. Las concentraciones pueden no ser estables si el flujo inspiratorio del paciente es superior al flujo que proporciona la máscara, porque en estas circunstancias el sujeto toma aire del ambiente.
Tabla No.1
 CONCENTRACION DEL O2 ADMINISTRADO POR CANULA
 Tasa de flujo Concentracion aproximada  
 1 litro por minuto  24 %
 2 litros por minuto  28%
 3 litros por minuto  32%
 4 litros por minuto  36%
 5 litros por minuto  40%

Otro método de administración de oxígeno es la máscara simple, usualmente de plástico que posee unos orificios laterales que permiten la entrada libre de aire ambiente. Estas máscaras se
utilizan para administrar concentraciones medianas. No deben utilizarse con flujos menores de 5 litros por minuto porque al no garantizarse la salida del aire exhalado puede haber reinhalación de CO2 (Tabla No. 2).
Tabla No. 2
 CONCENTRACION DEL O2 ADMINISTRADO POR MASCARA
 Tasa de flujo Concentracion aproximada  
 5 litros por minuto  40%
 6 litros por minuto  50%
 7 litros por minuto  60%
 

Las más utilizadas son las mascarillas de Campbell, basadas en la aplicación del efecto de Venturi, en el que un chorro de O2 pasa a través de un conducto estrecho, tras el que existen unas aberturas laterales por las que entra el aire ambiente en la cantidad necesaria para obtener la dilución deseada.
Existen mascarillas especiales para administrar oxígeno a través de las cánulas de traqueotomía, ya que su morfología está diseñada para adaptarse a la cánula

Servicio de CPAP nasal
El CPAP (presión positiva continua de la vía aérea), provee una presión positiva continua por la vía nasal.
Mediante este sistema se consigue mantener la vía respiratoria abierta permitiendo una buena oxigenación y un perfecto descanso.
Este instrumento es ideal en las apneas del sueño.
En las apneas nocturnas o la llamada Apnea de sueño la ventilación mecánica a domicilio mediante presión positiva contínua con CPAP nocturna es un tratamiento que produce claros beneficios realizados a través de bigoteras nasales.

Servicio de BIPAP/BILEVEL

Proporciona una presión positiva bidireccional de la vía aérea, presión inspiratoria y presión espiratoria.
El BIPAP cicla según la demanda respiratoria del paciente, siendo utilizado en distintas afecciones.

Es importante por parte del equipo de internacion domiciliaria, la búsqueda, de la adhesión a la terapia y lograr un mayor confort en el uso del equipo. El suministro de oxígeno puede hacerse mediante tubos de oxígeno, concentradores u oxígeno líquido.
Brindamos una amplia gama de modelos y marcas de equipos; desde los más simples hasta los más complejos, autonivelados,
con registro de uso del paciente y accesorios para otorgar mayor confort y adhesión al tratamiento.

Métodos invasivos

Como métodos invasivos para suministrar oxigeno tenemos los Respiradores mecánicos y el uso de la traqueotomía.

Humidificación del O2
El oxígeno proporcionado por los diferentes métodos es seco, de manera que es conveniente agregar vapor de agua antes que se ponga en contacto con las vías aéreas, para evitar la desecación de éstas y de las secreciones. La necesidad de humidificación es muy crítica cuando el flujo de gas proporcionado es mayor de superior a 5 L/min. y cuando se han excluido los sistemas naturales de acondicionamiento del aire inspirado, como sucede en los pacientes intubados. Los humidificadores disponibles en nuestro medio para la terapia con oxígeno son básicamente de dos tipos:
Humidificadores. En estos sistemas, la humidificación se logra pasando el gas a través de agua. Al formarse de esta manera múltiples burbujas, aumenta exponencialmente la interfase aire-líquido y, por lo tanto, la evaporación. Los humidificadores de
burbuja de uso corriente con las cánulas nasales son, sin embargo, poco eficaces en la producción de vapor y como los flujos empleados con estas cánulas son habitualmente inferiores a 5 L/min., su empleo es discutible.
Humidificadores de cascada. Calientan concomitantemente el agua, incrementando la evaporación. Se utilizan preferentemente para la humidificación de gases administrados a alto flujo, especialmente en ventiladores mecánicos.

En resumen, si indicamos bien la Oxigenoterapia Domiciliaria, a los pacientes que realmente lo necesitan, éstos cumplen bien el tratamiento farmacológico, no fuman y utilizan el oxígeno al menos 15h/día, conseguiremos que nuestros pacientes vivan más y mejor.



 

 

 

Internacion Domiciliaria  
Internacion Domiciliaria Servicios de salud domiciliarios

Internacion Domiciliaria Alquiler y venta de equipos

Internacion Domiciliaria Educacion medica y eventos de salud domiciliarios

Internacion Domiciliaria Notas y articulos

Internacion Domiciliaria Testimonios de nuestros pacientes

Internacion Domiciliaria Equipamiento y biotecnologia

Internacion Domiciliaria Localizacion y area de cobertura

FORME PARTE DE NUESTRO EQUIPO

Pertenezca a nuestro sistema de Internación domiciliaria como licenciatario o prestador.
Por favor envíenos sus datos y a la brevedad nos contactaremos.


 
Internacion Domiciliaria


Home | Nuestra Empresa | Que es la internacion domiciliaria | Servicios de salud domiciliarios | Alquiler y venta de equipos | Patologias que se asisten | Programa de Salud Mental para la tercera edad | CEAD Cuidados Especiales Domiciliarios | Educacion medica y eventos de salud domiciliarios | Nuestro Equipo de Trabajo | Notas y articulos | Nuestros programas | Testimonios de nuestros pacientes | Como ingresar a un programa | Quienes pueden ingresar a una internacion domiciliaria | Cuidados Paliativos | Equipamiento y biotecnologia | Localizacion y area de cobertura | Franquicias | Contáctenos

Copyright 2008. ADN Todos los derechos reservados.


  En este sitio encontrará información sobre: guías de procedimientos de enfermería, kinesiología y fisiatría en un servicio de Internacion Domiciliaria, incorporándolas al programa, kinesiología domiciliaria., kinesiologia domiciliaria respiratoria, kinesiologia domiciliaria motora, atención ambulatoria integral de patologías especiales, servicio de internacion domiciliaria- enfermeria domiciliaria, asistencia en domicilio de cuidados de la salud., cuidado de personas en el domicilio, hospitalizacion, internacion y atencion domiciliaria de adultos y pediatria-traslados de pacientes (terrestre y aereo) -alquiler de equipamiento medico, ,internacion domiciliaria y cuidados paliativos, oxigenoterapia domiciliaria, laboratorio * radiología * rehabilitación a domicilio, oxígeno domiciliario,enfermedad pulmonar obstructiva cronica, oxigenoterapia domiciliaria en ninos con insuficiencia respiratoria, los concentradores son generalmente el método más económico para suministrar oxigenoterapia domiciliaria, oxigenoterapia crónica domiciliaria, oxigenoterapia crónica o continua domiciliaria, oxigeno domiciliario a lactantes con displasia broncopulmonar, oxígeno domiciliario, pregunta frecuente, que es la oxigenoterapia domiciliaria?,cpap,servicio de cpap nasal, bpap,bilevel,mochilas de oxigeno,servicio de mochila,mascaras de campbel,concentradores de oxigeno, epoc( enfermedad pulmonar obstructiva crónica), equipos y elementos para administración del oxigeno, fuentes suministradoras de oxigeno, apoyo ventilatorio en el domicilio,cánula vestibular binasal (bigotera)., mascarillas con sistema venturi., oxígeno líquido,balones a presión,humidificación del o2 ,humidificadores